Modificación de Programas
Todas las modificaciones curriculares deben ser aprobadas por el Consejo de Facultad y la VRA. En el caso de modificaciones a programas de posgrado que den origen a un nuevo plan de estudio, se requiere además la aprobación del Consejo Académico de la Universidad.
Las propuestas de modificación deben presentarse a la DGPEC en el formulario correspondiente. Se sugiere revisar el documento Enfoque y criterios para el desarrollo curricular en programas de postgrado y educación continua que establece criterios para el diseño y re-diseño de planes de estudio, define los elementos que este debe tener y orienta sobre las etapas en el proceso de aprobación.
Formularios para nuevos programas de posgrado:
- Formulario para modificaciones a programas de Doctorado
- Formulario de actualización curricular de programas de Magíster
- Formulario de actualización curricular de especialidades del área de la Salud
Formulario para modificaciones a programas de educación continua:
En caso de que las modificaciones propuestas impliquen un cambio a nivel presupuestario, se deberá adjuntar a la guía una planilla de formulación presupuestaria.
Para consultas sobre modificaciones a programas de Posgrados, contactar a Aurora Díaz al correo [email protected]. Para consultas sobre modificaciones a programa de Educación Continua, contactar a Pablo Rojas al correo [email protected]
Documentos de apoyo al desarrollo curricular:
- Enfoque y criterios para el desarrollo curricular en programas de postgrado y educación continua
- Política de aseguramiento de la calidad de postgrado y educación continua
- Recomendaciones para la formulación de objetivos de aprendizaje
- Orientaciones para la asignación de créditos SCT
- Ejemplos de planes de estudio de magíster
- Ejemplos de planes de estudio de doctorado